Los usuarios somos cada vez más conscientes de lo que supone que se ponga en riesgo nuestra privacidad. Poco a poco, debido en gran parte al daño causado por estos abusos, hemos tomado conciencia y estamos exigiendo a las compañías que nos ofrezcan unos mínimos.

Un mayor control de nuestra privacidad

Seguro que en más de una ocasión habéis entrado a WhatsApp al escuchar un tintineo constante de notificaciones y os habéis encontrado con que ahora formáis parte de un nuevo grupo. Un gran grupo en el que con suerte conocéis a una o dos personas y al que nadie os ha pedido permiso para agregaros.

Y ahora, con las fake news en su mayor esplendor, cada vez son más los spamers que aprovechan plataformas como WhatsApp para hacer viral todo tipo de contenido. Ya que con sólo saber tu número de teléfono cualquiera puede añadirte a un grupo sin permiso alguno. Un acto que entre otras cosas supone exponer tu número de teléfono a todos los integrantes de dicho grupo.

El problema de las fake news
Pixakbay

WhatsApp, conocedora de estas actividades, ya está trabajando en poner solución a esto y, como indican desde WABetaInfo, la compañía ya se encuentra probando en la beta de iOS una nueva función con la que busca ofrecer a los usuarios mayor privacidad y prevenir el ciberacoso.

Nosotros decidimos quién puede agregarnos a un grupo

De esta manera, a diferencia de lo que ocurre hasta ahora que cualquier persona puede agregarnos a un grupo, con esta nueva configuración de privacidad podremos decidir quiénes pueden agregarnos a un grupo. Pudiendo optar por que cualquier persona pueda hacerlo, como ocurre hasta ahora, que solo puedan nuestros contactos, o que nadie pueda.

Así, si optamos por evitar que nadie nos pueda añadirnos a un nuevo grupo de WhatsApp, cuando una persona trate de hacerlo recibiremos una invitación a dicho grupo. Una invitación que será válida durante 72 horas y que sin duda nos dará un extra de privacidad y de libertad a la hora de utilizar WhatsApp. ¿Qué os parece esta nueva función?