LG se está preparando para presentar una nueva remesa de dispositivos dentro de su familia G. La compañía coreana ya ha confirmado el nombre de su terminal, el LG G8 ThinQ hará acto de presencia durante el MWC de Barcelona. Y como suele suceder, nadie está exento de los rumores y filtraciones y se ha filtrado el diseño CAD del dispositivo.

Descubrimos el diseño del LG G8 ThinQ

LG seguirá apostando por el notch en el sucesor del LG G7 ThinQ. De hecho, como podemos apreciar en las imágenes no hay grandes diferencias en el diseño frente a su predecesor. La pantalla parece cubrir la mayor parte de la parte frontal y solo tiene una parte superior. La parte trasera nos muestra la configuración de dos cámaras y el sensor de huellas dactilares, presente en ese sitio desde el Nexus 5X. El único cambio es que están alineadas de manera horizontal en lugar de vertical. El panel trasero brillante sugiere un acabado en cristal que permite disfrutar de carga inalámbrica.

LG-G8-ThinQ-leak

Los botones de los laterales también nos muestran una pequeña novedad, dispondremos de un botón adicional para activar Google Assistant. Además de eso vemos la rejilla del altavoz en la parte inferior, el conector USB-C y un conector mini-jack, uno de los pocos fabricantes que los mantienen.

Si hablamos de las especificaciones, el LG G8 ThinQ llegará con un panel OLED de 6,1″ y resolución 1440 x 3120. El terminal llevará Android 9 y lo último de Qualcomm, el Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Su batería va hasta los 3300mAh de batería. Su cámara frontal permitirá el mapeado 3D con la tecnología ToF. LG lanzará su nuevo dispositivo el 28 de febrero y no estará disponible hasta el 22 de marzo. Veremos si el continuismo de LG es suficiente y no pierde más posiciones en el ranking de ventas.