Los diferentes dispositivos conectados del hogar están creciendo en popularidad, con diferentes fabricantes creando su propio sistema, entre los que podemos encontrar Android Things, Windows 10 IoT o incluso Samsung Smart Home, entre muchos otros. El primero de estos salió al público el año pasado, y por el enfoque del mercado, en el que se incluye a la propia Google, veremos un cambio en le enfoque.

Uno de los grandes puntos que hay hoy en día son los altavoces inteligentes como Google Home, HomePod, Harman Invoke o Amazon Echo. Su uso no ha dejado de aumentar en todo el mundo gracias a las capacidades de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales.

Android Things tiene un nuevo enfoque por el mercado

Por ello, Google ha anunciado hoy una actualización sobre el rumbo que va a tomar Android Things. Lo más prioritario según está marcando el mercado son los altavoces y las pantallas inteligentes, dos mercados en los que ya hemos podido ver dispositivos de Google. Con este cambio de rumbo, los OEMS van a tener más facilidades para crear dispositivos bajo este sistema operativo, aprovechándose de Google Assistant.

Obviamente, esto no implica que no vaya a servir para nada mas, y es que seguiremos pudiendo encontrar opciones dentro de Google para poder utilizar Android Things en otro tipo de dispositivos, ya sea no comerciales mediante la Android Things console y una Raspberry Pi 3B o comerciales con el uso de Cloud IoT Core.

Esto solo permitirá que podamos ver más novedades en este aspecto de cara a futuro, algo que los usuarios de estos dispositivos agradecerán, aunque todavía esta por ver como podrán los OEM aprovecharse de esto, e incluso si finalmente acaba siendo utilizado. Estamos en una época donde automatizar e introducir la tecnología en cualquier sitio y Google lo sabe.