Todos aquellos que conozcan Rocket League recordarán que fue uno de los primeros videojuegos en añadir el mencionado Cross-Play, que tanto oímos hoy en día. Aún así, disponible solo en Xbox One y PC, solo estaba disponible en partidas privadas, por lo que no podías jugar en linea con tus amigos.

Con la llegada del juego a Nintendo Switch, se unió esta plataforma, y hace un mes aproximadamente que PlayStation 4 completo el grupo de plataformas con este servicio disponible. Aún así, seguíamos sin recibir el RocketID que nos iba a permitir hacer grupos con nuestros amigos independientemente de la plataforma en la que estuviésemos.

La lista de amigos llega a Rocket League

Ahora, la cuenta oficial del juego ha anunciado que el 19 de febrero recibiremos una actualización que incluya la lista de amigos con la que podremos jugar con quien queramos gracias a añadir como amigos por el RocketID a quien queramos. Todo esto lo podemos ver en el vídeo que han publicado junto al anuncio.

Lo primero que encontraremos es un menú lateral al puro estilo de Steam donde estarán nuestros amigos de nuestra plataforma, nuestros amigos de otras plataformas donde podremos cambiar nuestro RocketID y añadir a amigos, la lista de jugados recientemente por si queremos añadirlos y las notificaciones que recibamos.

El RocketID, como en otras plataformas, se trata de un nombre de usuario y cuatro números aleatorios. Estos son los que debemos darle a nuestros amigos a partir de la actualización del 19 de febrero para poder jugar con ellos a cualquier modo, eliminando la restricción inicial que tenía el juego, uniendo otro más a una lista cada vez más grande.