Cuando Sony anunció que no iba a asistir al E3 2019, muchas fueron las opiniones que se generaron respecto a esta decisión, a la par que el resto de compañías afirmaba no solo que iba a ir, si no que iban a apostar fuerte por este gran evento. Y es que al contrario de lo que piensa la Japonesa que más ha vendido esta generación, sigue siendo un evento que vale la pena, al menos para el resto de compañías.

Hasta el momento, Sony no había decidido hablar sobre esta decisión, aunque por fin podemos saber exactamente las razones que han hecho que no asista durante este año al evento, aunque no se alejan mucho de lo que mucha gente especulaba cuando se anunció esto. Y es que a fin de cuentas, era el primer año sin la presencia de Sony.

Sony cree que el E3 no evoluciona con el mundo

Las razones se las ha preguntado el medio CNET a una entrevista al jefe de la división Norte Americana de la compañía y que se ha encargado de presentar este evento, Shawn Layden. Su razones, el E3 no ha evolucionado a la par que el mundo (y la industria).

El mundo ha cambiado, pero no así el E3. Con nuestra decisión de hacer menos y más grandes juegos en largos periodos de tiempo, estamos en un punto en el que Junio de 2019 no será una época en la que podamos aportar algo. Creemos que si vamos la gente tendrá una expectativa de que se van a realizar anuncios.

¿No puede el E3 evolucionar a un festival de fans de los videojuegos donde no sea necesario soltar grandes anuncios? ¿No puede simplemente ser una gran fiesta de videojuegos donde se puedan acercar los jugadores y los fans por igual?

Estas han sido las palabras de Shawn Layden y que coincide con lo que la gente esperaba, teniendo bastante sentido su decisión. Ya se les ha criticado mucho en el pasado por no haber llevado ningún anuncio real, y solo (como lo conoce la gente) humo. Por lo menos, si que podemos ver que esta ver prefieren callarse, y hasta que no tengan algo real que valga la pena, no harán nada. ¿Qué os parece estas declaraciones?