Pese a que llevamos años viendo smartphones con soporte para dos tarjetas SIM, los principales fabricantes no han sido muy proclives a introducirlo en sus dispositivos de gama alta. Ahora, con la llegada de las eSIM los usuarios por fin estamos empezando a poder disfrutar de dos números en nuestros dispositivos.

Los dual SIM se universalizan con la eSIM

No obstante, a pesar de la llegada de las eSIM los fabricantes no la están soportando de la misma manera. Y es que mientras que muchos dispositivos Android y los nuevos iPhone disponen de soporte Dual SIM Dual Standby, lo que permite utilizar ambas líneas de forma simultánea, no todos los fabricantes han aplicado esta tecnología correctamente.

Apple ya prepara un sustituto
Apple

Así nos encontramos con que Google, a pesar de haber introducido el soporte para dos SIM en sus terminales, no nos permite utilizar ambas SIM de forma simultánea. ¿Qué quiere decir esto? Pues que pese a tener ambas conectadas solo podemos recibir llamadas y mensajes de texto con una. La otra SIM permanece mientras inactiva.

Los Google Pixel 4 dispondrían de Dual SIM Dual Active

Sin embargo, en un commit en el Android Open Source Project Gerrit aportado por un empleado de Google en el que se hace referencia al modo Dual SIM de Android Q, este utiliza como ejemplo el actual Google Pixel 2018 y el nuevo Google Pixel 2019 a la hora de diferenciar entre Dual SIM Dual Standby y Dual SIM Dual Active.

Commit de Google sobre Android Q
XDA Developers

Dando así por hecho que los nuevos Google Pixel 2019, a diferencia de lo que ocurre con los actuales dispositivos, sí que soportarán una SIM normal y una eSIM en modo Dual Active. Una característica que ya casi se vuelve indispensable dando por hecho que los principales fabricantes están apostando por ella. ¿Qué opináis? ¿Consideráis necesario que vuestro smartphone cuente con soporte Dual SIM Dual Active?