En apenas tres semanas arrancará el Mobile World Congress 2019, feria que reunirá en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero a los principales fabricantes del sector de la telefonía móvil. Una cita que nos permitirá descubrir los nuevos Galaxy S10 o los teléfonos plegables de Samsung y Huawei.

Huawei no llevará sus P30 al Mobile World Congress

Esta feria es el mejor espacio posible para que las compañías muestren al mundo sus innovaciones, y aunque todos dábamos por hecho que tanto Samsung como Huawei se presentarían con sus nuevos buques insignia, parece que la cosa no será así. Al menos no en lo que respecta al fabricante chino.

Así sería el Huawei P30
OnLeaks y 91Mobiles

Y es que, según informan desde Huawei Polonia, pese a que la compañía sí que tendrá su propio evento en el que anunciará su smartphone plegable, los nuevos Huawei P30 y P30 Pro parece que no estarán presentes en dicho evento. Es más, se presentarán oficialmente un mes después.

Presentados el 28 de marzo en París

Así, mediante un comunicado de prensa del departamento de recursos humanos de Huawei Polonia, la compañía ha indicado que sus nuevos Huawei P30 y P30 Pro serán presentados a finales de marzo en un evento que tendrá lugar en París.

Aunque en el documento publicado no se especifica la fecha en la que dicho evento tendrá lugar, los diferentes rumores sí que aventuran que este se llevará a cabo el 28 de marzo en la capital francesa. Treinta y seis días del anuncio de los Samsung Galaxy S10.

Esta decisión, que sin duda ofrecerá un mayor protagonismo al smartphone plegable de la compañía, también dará a la surcoreana Samsung la posibilidad de copar toda la atención del Mobile World Congress. Un movimiento arriesgado para una compañía que busca convertirse en el principal fabricante de smartphones.