El año pasado no será un año para recordar en la industria de los smartphone. Si Apple tuvo un mal año, el resto del mercado no fue diferente. Los fabricantes tampoco han realizado grandes apuestas para convencer a los usuarios a renovar su viejo terminal. Ahora el informe de IDC confirma que el año pasado ha sido un desastre.

Los datos de ventas de smartphones vuelven a cifras de 2014

Era evidente que los crecimientos no serían para siempre, ningún mercado está exento de bajadas. Sin embargo, en el mercado de los smartphones hubiesen deseado que no fuese tan grande. El último cuarto del año, hubo un repunte en las ventas y aun con eso hubo una caída de un 4,9%. Una lástima que no se augurase mejor.

Las ventas caen
IDC

El año pasado hubo unas ventas totales de mil cuatrocientos millones de smartphones. Esto supone una caída de un 4,1%. Estas ventas han supuesto una caída a las cifras de ventas de 2014. Las cifras del mercado son en términos generales muy malas y los fabricantes han tenido que reducir sus expectativas. Solo algunos mercados han visto como mantenían o incrementaban levemente sus cifras.

Huawei ha sido el único fabricante que ha visto como sus cifras se mantienen o incrementan. El resto de fabricantes, como podéis ver en la gráfica, no han tenido un gran resultado. Veremos como evolucionan durante este año.