La Comunidad de Madrid lleva mucho tiempo haciendo pruebas con la tarjeta de transportes de la Comunidad de Madrid. Una tarjeta que fue criticada por su coste de 2,5€, algo que no sucede en otras capitales europeas. Además, hace dos años se prometía que se podrían usar los smartphones Android como billete, algo que parece estar muy lejos.

Carga tu abono transportes con tu smartphone Android

El primer paso en un intento por reducir nuestra dependencia de las máquinas del metro ha llegado. Los primeros smartphone Android ya pueden inscribirse en la beta para probar la recarga de la Tarjeta de Transporte Público mediante el móvil. El NFC es clave y por fin le podemos dar una utilidad real.

Muy pronto podrás cargar tu abono transportes de Madrid desde el móvil 1

Cabe destacar que por el momento es una prueba reducida y el número de terminales soportados es bastante pequeño. Si tenéis un smartphone de la empresa de Cupertino no podréis probarlo. Los iPhone no pueden utilizarse para recargar la tarjeta de transportes. Pero, no es que los iPhone no cuenten con NFC, este chip existe desde el iPhone 6 pero los desarrolladores no pueden acceder a él.

Por el momento esto es una primera etapa hacia la modernización de la red de transportes de la Comunidad de Madrid. Lo ideal sería poder hacer uso del smartphone como billete pero, tendremos que esperar todavía más.