Los usuarios están un poco disgustados con las decisiones de Google con Inbox cuando decidieron cerrar la app. Ahora, parece que el gigante de las búsquedas quiere hacer las paces con la comunidad ofreciendo algunas de las funciones de Inbox dentro de Gmail. Según un usuario de Reddit, las funciones de Inbox están siendo probadas de manera interna en estos momentos. Puede que necesiten cierto tiempo hasta que estas funciones lleguen a Gmail pero, Google trabaja en ello.

Tres características de Inbox llegarán a Gmail

Tres han sido las características que hemos podido ver en las capturas que han compartido que merecen ser comentadas. Estas funciones son los “Bundles, “Correos anclados”, y “Recordatorios”. Los Bundles permitía a los usuarios asociar correos similares en un grupo para interactuar con ellos a la vez cuando fuese posible. Los usuarios podíamos eliminar o responder a estos correos con un sencillo gesto.

La función de los correos anclados es una sencilla característica que nos permite anclar los correos importantes en lo alto de una lista para tenerlo siempre en mente. Como podéis ver en la imagen, hay una opción para correos anclados que, cuando se activa muestra los correos anclados. Así, aunque los usuarios muevan correos o lleguen nuevos, aquellos anclados estarán siempre a mano. Esto es algo que estaba disponible en Inbox y que llegará a Gmail.

gmail-inbox-feature_3_600x1000Además de eso, hay una función de Recordatorio que también aparece en la parte superior de la app, el “Send email to John” es un recordatorio que la IA de Google puede haber detectado de una conversación previa que está esperando contestación

Además, la interfaz tiene un diseño más minimalista y con más estilo Material UI. Por ahora, esto está siendo probado y todavía no es seguro que lleguen a Gmail en un futuro próximo aunque parece que deberían llegar.