Cada vez son más las personas preocupadas por su privacidad, y nuestro smartphone es un gran peligro en este sentido, ya que cualquiera puede cogerlo y acceder prácticamente a toda nuestra información. Es por lo que disponer de mecanismos de seguridad es algo casi obligatorio.

Autentificación para mejorar nuestra privacidad

Ahora, WhatsApp acaba de introducir en la beta de su aplicación para iOS la autentificación mediante Face ID y Touch ID. Una nueva función que permitirá a los usuarios de iOS de gozar de una mayor privacidad al introducir un proceso de autentificación a la hora de entrar a la aplicación.

Esta nueva función, como hemos indicado anteriormente, solamente se encuentra presente en la versión 2.19.20 de la aplicación, una versión que actualmente únicamente está disponible en la beta de la aplicación a través de TestFlight. Aunque como suele ser habitual, en poco más de una semana esta estará disponible para todos los usuarios.

Cómo habilitar la autentificación en WhatsApp para iOS

Para activar la autentificación en WhatsApp, una vez hayáis instalado la versión 2.19.20 de la aplicación, solamente tendréis que acceder a la configuración de WhatsApp, entrar en Cuenta y posteriormente en Privacidad. Una vez ahí solamente tendremos que seleccionar en Bloqueo de pantalla y habilitar la función de autentificación.

También tendremos la posibilidad de elegir, en caso de haber habilitado la autentificación, cuánto tiempo queremos que pase hasta que WhatsApp nos requiera la autentificación. Pudiendo optar, como podéis ver en la imagen, por un requerimiento inmediato, después de un minuto, de quince o de hasta una hora. ¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp?