La batalla por el smartphone plegable ya ha comenzado, y aunque los usuarios no estemos aún muy convencidos, las grandes compañías luchan por ser el primer fabricante en llevar su dispositivo al mercado. Y este Mobile World Congress, que hasta ahora se presentaba de lo más calmado en este sentido, parece terminará siendo de lo más interesante.

Los smartphones plegables de Samsung y Huawei estarán en el MWC

Así, poco después de saber que la surcoreana anunciará su Samsung Galaxy F en un Unpacked que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, la china Huawei no ha querido quedarse atrás informando que su dispositivo plegable también estará presente en el Mobile World Congress.

De esta manera, con una imagen que muestra el perfil del que será su smartphone plegable, Huawei nos invita a seguir la presentación de la compañía en el Moble World Congress. Un evento que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. En poco más de tres semanas.

Con procesador Kirin 980 y modem Balong 500 5G

El dispositivo, que será un nuevo integrante de la serie Mate, dispondrá de un procesador Kirin 980 fabricado por la propia Huawei y un módem Balong 5000 con conectividad 5G. Lo más top del momento para el que sin duda será el nuevo buque insignia de la compañía china.

Lo que sí parece claro es que este smartphone plegable de Huawei tendrá un precio verdaderamente elevado. Algo completamente esperable si tenemos en cuenta el increíble hardware del que gozará el dispositivo y el factor de forma. En poco más de tres semanas saldremos de dudas. ¿Qué opináis acerca de los smartphones plegables? ¿Creéis que será la siguiente gran revolución?