Nintendo lo ha vuelto a hacer. Si ayer teníamos que indicar que el juego Mario Kart Tour se retrasaba hasta verano, hoy tenemos buenas noticias de un nuevo juego de la franquicia Mario. El juego Dr. Mario World llegará este verano a nuestros smartphones.

Dr. Mario World, un juego de Nintendo y Line

La alianza entre las dos compañías japonesas nos permitirá disfrutar de un nuevo juego de Mario para nuestros smartphones. Desconocemos cualquier tipo de información adicional sobre el juego o como será monetizado, aunque nos podemos hacer a la idea. Sin embargo, está claro que Nintendo ha visto en el negocio de los smartphones un gran filón que está sabiendo aprovechar.

Sabemos que el juego estará disponible en sesenta mercados, que llegará durante el verano y que será gratuito con compras in-app. Se trata de un juego de puzles, como el clásico de los 90 creado por Gunpei Yokoi. Podríamos decir que fue un Tetris de Mario. Ahora, amenaza al omnipotente Candy Crush y sus infinitas variables.

Entendemos que Nintendo querrá monetizar este Dr. Mario World de la misma manera que la gente de King, mediante vidas que nos permitan seguir jugando. Sin duda, Nintendo ha encontrado una manera de explotar sus franquicias en los dispositivos móviles Android e iOS.