Muchos recordarán que cuando se rumoreaba todo lo que podría incluir iOS 12, como un nuevo diseño que ya pedían los usuarios, estalló el problema de las baterías de los iPhone 6 y 6s. Esto llevó a Apple a hacer una versión light de lo que tenían planeado, y centrarse en la optimización de recursos y de la batería.

De hecho, a pesar de las pequeñas mejoras en el sistema, el punto central de esta versión es la optimización, y no sería hasta iOS 13 que veríamos novedades. Tras lograr recuperar a los usuarios en este sentido y una salida abrupta de bolsa, Bloomerg habla sobre lo que se espera que traiga la nueva versión del sistema, con alguna de las funciones más pedidas.

iOS 13 vendría con muchas novedades aplazadas de iOS 12

Lo primero que han comentado es lo que ya se había oído de los iPhone, y es que podemos esperar 3 nuevos modelos, siendo uno de ellos IPS (o Liquid Retina como lo llaman) y los otros dos OLED. Tras esto, podemos saber que iOS 13 aprovecharía la pantalla con el esperado tema oscuro.

El tema oscuro que aprovechará la pantalla OLED

Una de las grandes peticiones, sobre todo desde que está el iPhone X, es tener un tema oscuro que aprovechase el ahorro de batería que supondría esto. Por desgracia, acabó llegando a MacOS Mojave, teniendo que esperar en los móviles y tablets. Aún asi, solo deberíamos esperar un año, y es que si los rumores son ciertos, muchos píxeles no se encenderán por la interfaz.

Algo por lo que se ha caracterizado Apple a lo largo del tiempo es por liberar sus aplicaciones en diferentes tonos de blanco. Con MacOS ya han hecho que todo se adapte a los nuevos colores, y en iPhone no se debería esperar menos. Desde las notificaciones, los widgets y la configuración, muchos son los aspectos que podrían cambiar con este tema oscuro.

El iPad se diferenciará aún más del iPhone

El rumor más grande es quizás que el iPad obtendría funciones específicas, como puede ser el rediseño del inicio. Aunque esto puede ser malo para los iPhone, sería una muy noticia que Apple cambiase los iPad para aprovechar mejor todo ese espacio extra que se puede obtener.

Además, y algo más orientado a la productividad, podríamos ver como una sola aplicación puede disponer de pestañas, lo que facilitaría en aplicaciones de ofimática editar documentos a la vez, a la hora de utilizar el Apple Pencil, o con muchas otras aplicaciones. Además, se espera que haya mejoras a la hora de controlas los archivos, sobre todo ahora que han pasado al USB-C y puede tener mayor utilidad.

Nuevos servicios

Los servicios de suscripción están a la orden del día, y de momento Apple tiene Apple Music, que no le funciona nada mal en cuanto a suscriptores. Según dicen estos rumores, dos nuevos servicios llegarían a los dispositivos de la manzana mordida para complementar lo que ya hay disponible.

Además, se espera que sea un servicio de revistas y otro de vídeo, algo que coincide con todo lo que se sabe de que Apple quiere tener su propio Netflix. Esperemos que pronto puedan anunciarlo y, más importante, que no se quede solo en el territorio Americano. Habrá que estar atento a lo que hace Apple.