N M Electronics fue el precursor de Intel en un negocio que empezó hace más de cincuenta años. Intel fue el nombre que tomarían a finales del mismo mes de fundar la empresa y desde entonces no ha cambiado nada. De hecho, en cincuenta años de historia solo ha tenido 6 CEO, el séptimo ha sido elegido hoy.

Bob Swan ya es el nuevo CEO de Intel

La realidad es que esto era algo previsible después de que el anterior CEO, Brian Krzanich dejase su puesto tras salir a la luz una relación extramarital con una trabajadora de Intel. Esto no estaba permitido dentro de la compañía y supuso su renuncia.

Tras este escándalo, Bob Swan asumió ser el CEO temporal de Intel y hoy se le ha ratificado en su puesto. Swan es parte de la cúpula de eBay y lleva tan solo tres años en Intel. Sin embargo, parece que ha convencido a la junta su año de pruebas a cargo de la compañía.

Swan es el primer CFO que Intel reclutaba desde 1983 pero, su trabajo al frente de la compañía durante la interinidad y su capacidad para gestionar los aspectos de ventas, fabricación y operaciones le han llevado a ser considerado apto como CEO. Ahora, tendrá la labor de competir en un mercado donde AMD ha vuelto a la palestra y ARM cada día tiene más presencia.