Facebook está sumido en un problema de duplicidades increíble. Tras la compra de WhatsApp e Instagram tenemos tres maneras de comunicarnos con nuestros amigos, familiares y pareja. Esto puede considerarse algo caótico. Sin embargo, parece que Mark Zuckerberg tiene un plan que pasaría por unificar todo.

Facebook trabaja en un chat unificado que llegaría en 2020

La empresa de Menlo Park está sumida en un problema continuo con la privacidad, como os indicábamos ayer. Ahora, tras anunciar sus cuentas anuales y de la mano del mismísimo Mark Zuckerberg han anunciado que acabarán con las duplicidades de los servicios de mensajería instantánea.

WhatsApp
Marie Waldmann/Photothek

En Facebook no quieren oír hablar del servicio RCS, este servicio que os debería ir sonando sería la evolución del SMS y el MMS y nos permitiría hacer lo mismo que WhatsApp pero sin depender de una empresa. Sería un servicio general. Samsung, Google, Apple y Microsoft ya están trabajando en este nuevo estándar.

Mientras, en Facebook trabajan a destajo para ofrecer una alternativa de calidad que unifique sus servicios de mensajería. La fecha para el lanzamiento de este nuevo servicio de mensajería sería 2020. Queda menos de un año y los empleados de la multinacional son conscientes de la relevancia que podría tener esta app. La privacidad debe estar en primer plano con una encriptación de extremo a extremo.