La guerra del taxi y VTC ha alcanzado un nuevo culmen de tensión. Las VTC quieren convivir con el sector del taxi y el opuesto quiere mantener su fortaleza. Cada uno tiene sus motivos y la guerra está en una escalada de tensión debido a que cada autonomía en España tiene potestad de regular el problema. Ahora, a menos de un mes para el Mobile World Congress las VTC abandonan Barcelona.

Las VTC abandonan Barcelona

Llegamos a la siguiente escalada de tensión en Barcelona y el caso de las VTC. Tras el fracaso en las negociaciones y el inminente problema de la reserva con una gran antelación de los servicios de Uber y Cabify las VTC se han plantado. No consideran que puedan prestar el servicio en condiciones o competir contra el sector del taxi.

Se acaba el VTC en Cataluna

El problema viene cuando el evento más importante para la ciudad de Barcelona, el Mobile World Congress, tiene lugar en menos de un mes. Este evento congrega a más de cien mil profesionales de todo el mundo que dispondrán únicamente del servicio de taxis de Barcelona, habitualmente desbordado y del transporte público.

Barcelona, desgraciadamente, está en una situación muy arriesgada. La GSMA lleva ya unos años barajando la posibilidad de llevar la feria más importante de telecomunicaciones a otra parte del mundo. La realidad es que la Fira de Barcelona es sin lugar a dudas uno de los espacios de exhibiciones más grandes de Europa y sería complicado encontrar una alternativa en el viejo continente. Veremos como acaba esto y quienes son los damnificados.