Si algo es un buen indicador de la salud de una determinada compañía es su cotización en bolsa. Y como sabréis los que seguís la actualidad tecnológica, Apple no está pasando por su mejor momento, hasta el punto de que el pasado 2 de enero la compañía se vio obligada a detener su cotización en bolsa debido a una caída del 8% en el precio de sus acciones.

Apple es una compañía que vive casi para y por los iPhone, con un modelo de negocio que hasta ahora se ha sustentado prácticamente en sus smartphones. Unos smartphones que ya no se venden como antaño, algo que está pasando factura a la compañía de Cupertino que ya no cuenta con la confianza ciega de los inversores.

Los ingresos del iPhone caen un 15% con respecto al año anterior

Ahora, como ha publicado la propia Apple, después de saber que la compañía espera obtener 9.000 millones menos de ingresos con respecto a lo pronosticado, hemos podido conocer nuevos detalles acerca de cómo se están vendiendo los actuales iPhone. Unos dispositivos que como publica la compañía han visto reducidos sus ingresos en un 15% con respecto a este mismo trimestre fiscal del año pasado. La mayor caída en ingresos en la historia del iPhone.

Apple se hunde en la bolsa
Pixabay

Para Apple, el primer trimestre fiscal siempre había sido el más fuerte. Un trimestre que localizado justo después de la presentación de sus nuevos iPhone y en el que encontramos fechas de gran demanda de dispositivos electrónicos como es la Navidad. No obstante, no todo son malas noticias en Cupertino ya que, a pesar de la caída de los ingresos de los iPhone, la compañía ha visto como los ingresos en servicios han aumentado un 19%.

Lo que sí es cierto es que, a pesar del incremento de los ingresos en lo que a servicios se refiere, un área en la que Apple tiene que seguir creciendo mucho si quiere mantener su actual posición, la realidad es que el hecho de que los iPhone no se vendan como antes es un serio problema para la compañía. Veremos si ese crecimiento en servicios es capaz de compensar la situación de sus smartphones y qué tiene preparado la compañía de cara a volver a hacer importante su iPhone.