Pese a que ahora todos estamos pendientes de los que serán los nuevos iPad de la compañía de Cupertino, Apple no para de trabajar en otras áreas. Y el desarrollo de sus nuevos iPhone, como no podía ser de otra manera dada la dependencia que la compañía tiene de estos, es uno de los aspectos de mayor importancia.

Como todos los datos reflejan, Apple no está vendiendo sus nuevos iPhones como antaño. Los precios han subido y la competencia es cada vez más feroz, con unos fabricantes chinos que han llegado para quedarse y que difícilmente se pueden combatir. Aunque los iPhone de Apple, como única alternativa a Android, son los que mejor posicionados están para hacerles frente.

Triple cámara horizontal para los iPhone XI

Desde su primer smartphone, Apple siempre ha seguido la misma línea con sus iPhone, ofreciendo un dispositivo diferenciador cada dos generaciones y ahora, tras los iPhone XS y XS Max tocará el turno de los iPhone XI y XI Max. Unos terminales obligados a cambiar ligeramente su aspecto a fin de volver a atraer a los actuales poseedores de iPhone X e iPhone XS.

 

Ahora, hemos descubierto nuevos renders de los que serían los nuevos iPhone XI, unos renders en los que podemos ver la parte trasera del terminal. Una trasera que destaca por la posición de la triple cámara que montará el dispositivo, donde estas pasan de estar colocadas de forma vertical a hacerlo de manera horizontal.

A pesar de que en un primer momento esta distribución de la triple cámara pueda parecer un tanto extraña y poco atractiva, hemos de recordar que fue Apple quien primeramente optó por colocar las cámaras en posición vertical. Una decisión que no entusiasmó a muchos usuarios y que finalmente ha sido adoptada por prácticamente todos los fabricantes. ¿Qué os parece este diseño de iPhone XI? ¿Lo veis interesante?