Parce que cuando los problemas suceden para una empresa tecnológica estos no paran. En esta ocasión la empresa de Cupertino vuelve a verse implicada en un problema, esta vez de privacidad. Uno de los elementos donde más se ha trabajado últimamente y que más miran los usuarios.

Hace unas semanas Facetime pasaba a aceptar video llamadas grupales. Y el problema estaba en esta nueva característica que, tras un procedimiento bastante sencillo activaba este error. Cabe decir que la funcionalidad ya no está disponible y se encuentran trabajando en solventar el problema.

Facetime en grupo permitía escuchar a la gente sin aceptar la llamada

La manera de activar este problema no podría ser más sencillo. Basta con hacer un Facetime con alguien, añadir a otra persona mientras llama y luego añadir nuestro teléfono. Así comenzaríamos a escuchar al resto de personas aunque no aceptasen la video llamada.

Ante tal problema de privacidad Apple ha actuado rápidamente y ha desactivado la funcionalidad. Aunque el problema de privacidad es grave puesto que está característica llegó con iOS 11.2. Además, fue anunciado a bombo y platillo con lo que el problema pudo agravarse debido a esto.

Esta versión de iOS, y esta nueva funcionalidad están disponibles desde octubre del año pasado. Esperamos que no haya trascendido más allá que como una curiosidad. Desde luego en Cupertino no paran de llegarles malas noticias últimamente.