Cuando el río suena agua lleva, y en esta ocasión cada vez son más los cantos de sirena que nos llegan de los nuevos iPad. Unos dispositivos que recordemos ya han sido registrados por la comisión euroasiática y que en apenas dos meses podrían ver la luz.

Tanto el New iPad como el iPad 2018 están siendo un verdadero éxito en ventas. Y es que con la llegada del iPad Pro la compañía de Cupertino optó por traer de vuelva sus iPad tradicionales aunque a un precio mucho más reducido. Así que claro, Apple más barato es garantía de éxito.

iPad 2019 e iPad Mini 5, sin Face ID pero con Touch ID

Así, la compañía estaría trabajando en la nueva generación de su tablet más económica, un iPad 2019 que llegaría con un nuevo compañero como es el iPad Mini 5. Un iPad que recortaría en algunos aspectos como la pantalla a fin de ofrecer un dispositivo a un precio más competitivo que las versiones anteriores.

Ahora, gracias a Steve Troughton-Smith, hemos podido saber que en iOS 12.2 la compañía de Cupertino habría introducido referencias a cuatro nuevos iPad y un iPad Touch. Unos iPad que, como el modelo actual, contarían con Touch ID y que no dispondrán de Face ID.

Por su parte, ese supuesto iPod Touch referenciado en el código de iOS 12.2 no dispondría ni de Face ID ni de Touch ID. Una medida sin duda destinada a poder ajustar aún más el precio del reproductor multimedia. En un par de meses segurante podamos ver qué nos ha estado preparadando Apple. ¿Veríais necesario disponer de Face ID en el iPad 2019?