Por fin llegó el esperado día y ya está aquí la nueva serie Galaxy M de Samsung. Una serie que nace de la mano de dos terminales como son los Samsung Galaxy M10 y Samsung Galaxy M20. Dos terminales que, a pesar de su ajustado precio, no han escatimado en lo que a pantalla se refiere.

Lo primero que nos llama la atención cuando cogemos un smartphone es su pantalla, y eso es algo que el fabricante surcoreano sabe más que de sobra. Es por ello que con estos Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 la compañía ha optado por ofrecer una pantalla que enamore nada más verla. Una pantalla Infinity-V con un pequeño notch en forma de gota de agua en el que albergar la cámara frontal más propia de un terminal de otra gama.

Samsung Galaxy M10, un gama baja que lo disimula muy bien

La gama baja es imprescindible para todo fabricante, y con este Samsung Galaxy M10 hemos de reconocer que la compañía lo ha hecho muy bien. Nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla HD+ de 6,2 pulgadas con un ratio de 19,5:9 y un procesador Exynos 7870, acompañado por una GPU Mali-T830.

Los Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 ya son oficiales, ¡descúbrelos! 1

2 y 3 GB de RAM para la gama baja de Samsung

Este Samsung Galaxy M10 dispone de diferentes configuraciones, pudiendo optar tanto por 2 como 3 GB de memoria RAM. Y lo mismo pasa con el almacenamiento interno, donde contaremos de 16 GB en el modelo básico y una segunda versión con 32 GB. Esto siempre teniendo en cuenta que podremos introducir tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico llama la atención el hecho de encontrar una cámara principal formada por dos sensores, uno de 13 MP con apertura f/1.9 y un segundo sensor de 5 MP con apertura f/2.2. En la parte frontal del dispositivo, como podéis ver, dispone de un único sensor de 5 MP.

Los Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 ya son oficiales, ¡descúbrelos! 2

Por lo demás mencionar que este Samsung Galaxy M10 cuenta con conector USB-C, lector de huellas en la parte trasera y una batería nada despreciable de 3.400 mAh. Una configuración que seguro nos ofrecerá una autonomía más que suficiente como para pasar el día.

Samsung Galaxy M20, para quienes buscan algo más

Y si os parecieron interesantes las prestaciones del Samsung Galaxy M10 ojo con este Samsung Galaxy M20, ya que la que compañía surcoreana ha dado con este un salto de lo más interesante. Un salto que prácticamente no se ve reflejado en el precio.

Los Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 ya son oficiales, ¡descúbrelos! 3

Pantalla, procesador y RAM de gama media

Así, con este Samsung Galaxy M20 nos encontramos con un terminal con pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas y un ratio 19,5:9. Y sí, como su hermano pequeño aquí también disponemos de una pantalla Infinity-V en la que todo, a excepción del pequeño notch en el que se aloja la cámara, es pantalla.

Los Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 ya son oficiales, ¡descúbrelos! 4

La siguiente diferencia con respecto al anterior modelo la encontramos en el procesador, en este caso un Exynos 7904 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 1,8 GHz, el cual viene acompañado por una GPU Mali-G71 MP2.

Y aquí volvemos a encontrar diferentes configuraciones, con una memoria RAM que irá desde los 3 a los 4 GB y un almacenamiento interno que en este caso partirá desde los 32 GB y que llegará hasta los 64 GB. Con soporte para tarjetas microSD como en el caso anterior.

5.000 mAh para disfrutar a lo grande sin pensar en la batería

En el apartado fotográfico no encontramos grandes diferencias, encontrando una cámara principal formada por dos sensores, uno de 13 MP con apertura f/1.9 y un segundo sensor de 5 MP con apertura f/2.2. Lo único que varía es la cámara principal, donde aquí veremos un sensor que crece hasta los 8 MP.

Los Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 ya son oficiales, ¡descúbrelos! 5

Y sin duda el punto más destacable del terminal lo encontramos en su batería, la cual llega hasta los 5.000 mAh. Una batería que posiciona a este Samsung Galaxy M20 como una de las mejores opciones para aquellos que buscan poder hacer un uso muy intenso de su terminal sin temor a quedarse sin energía.

Precio y disponibilidad

Estos Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 estarán a la venta a partir del mes de febrero y tendrán un precio de lo más ajustado. Partirán desde los 100 euros al cambio para el Samsung Galaxy M10 de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento hasta llegar a los 160 euros del Samsung Galaxy M20 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Aquí os los desarrollamos al completo:

  • Samsung Galaxy M10 de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por 100 euros
  • Samsung Galaxy M10 de 3 de RAM y 32 GB de almacenamiento por 110 euros
  • Samsung Galaxy M20 de 3 de RAM y 32 GB de almacenamiento por 136 euros
  • Samsung Galaxy M20 de 4 de RAM y 64 GB de almacenamiento por 160 euros