La evolución de los marcos en las pantallas está siendo vertiginoso. Tras el Essential Phone y el iPhone X, los fabricantes se han puesto a trabajar en soluciones cada vez más originales y diferentes. La moda de este año es el punch hole, la cámara dentro de la pantalla, un único agujero en la pantalla. Sin embargo, algunos fabricantes quieren darle más uso.

Ya hemos visto como Samsung ha lanzado su Samsung Galaxy A8s con el Infinity O Display y con una animación para abrir la cámara que parte desde un gesto desde la cámara frontal. Oppo quiere ir un paso más allá según podemos ver en su última patente.

Oppo patenta la App Icon Interface

La empresa china quiere darle un uso a ese agujero en la pantalla más allá de ser la cámara frontal, quieren que se integre mejor con la interfaz en lugar de ser un espacio vacío que debemos aceptar. En Oppo lo han denominado App Icon Interface y os enseñamos en que consiste.

El uso al Punch Hole

Como se puede observar en la imagen, Oppo quiere aprovechar dicho hueco como un acceso directo a la aplicación de la cámara. Además, mediante un gesto podríamos abandonar la app de la cámara.

Por otro lado, también han patentado lo que sería una serie de accesos directos superiores para aprovechar la presencia de dicho agujero. Eso si, la ergonomía de tener que alcanzar dicha área con terminales muy alargados sería incomodo. Quizás Oppo debería haber pensado en colocar la cámara en la parte inferior del dispositivo.

Un nuevo launcher para el punch hole

Resulta interesante ver como buscan adaptar la interfaz para incorporar este nuevo elemento en la pantalla. Así se le da cierto uso y se integra con el sistema operativo. El mayor inconveniente de esta patente es que siempre tendremos la cámara frontal de nuestro smartphone sucia.