Han pasado ya cuatro años desde que Apple presentase el iPad Mini 4, y desde entonces no ha habido un año en el que surgiesen los rumores que asegurasen que una renovación estaba cerca. Algo que como todos ya sabréis aún no se ha dado.

No obstante, desde que el analista Ming-Chi Kuo asegurase que la compañía de Cupertino volvería a la carga este 2019 con un nuevo iPad mini, cada vez son los rumores acerca de la que sería la quinta versión del iPad más pequeño de los de Redmond.

Apple registra siete nuevos dispositivos con iOS 12

Ahora, hemos podido saber que Apple ha registrado siete nuevos modelos de iPad en la Comisión Económica Euroasiática, siete dispositivos con iOS 12 que responden a los modelos A2123, A2124, A2126, A2153, A2154, A2133 y A2152. Una lista que si bien no nos da de primeras información sobre qué trama Apple, sí que evidencia que veremos nuevos dispositivos de los de cupertino.

New iPad 2017

Aun así, el hecho de que Apple haya realizado el registro ahora, sí que nos da una ligera idea de cuándo estos nuevos dispositivos verían la luz. Ya que recordemos que el iPad 2018 fue presentado el mes de marzo, tan sólo un mes después de que la compañía lo registrase.

De esta manera Apple podría volver a ofrecer sus nuevos iPad 2018 y un renovado iPad Mini 5, con un panel de menor calidad que permitiese reducir su precio, en un evento dedicado al sector educativo. Son siete los dispositivos registrados por Apple, bien podrían ser cuatro configuraciones diferentes de iPad 2018 y tres de iPad Mini 5. ¿Qué pensáis vosotros?