OnePlus se encontraba en una situación complicada. El OnePlus 6 pese a haber sido un gran terminal no había convencido a la gente. Con la denominación T ofrecen un segundo producto que busca destacar. El OnePlus 6T ha sido un golpe en la mesa en toda regla. Tenemos nueva introducción en los videos del canal gracias GK Audiovisuales, vosotros le conocéis como Nano Kanpro, mil gracias.

Según abrimos la caja nos damos cuenta del gran trabajo de OnePlus, con un diseño preciso con una trasera que casi nos ha sorprendido más que el frontal. Una parte trasera con un tacto y un acabado que brilla con luz propia. En esa parte trasera solo encontramos las dos cámaras y el logo de OnePlus.

Con este terminal OnePlus vuelve a situarse en la vanguardia de las marcas de smartphone. A diferencia de Xiaomi u Oppo, OnePlus solo tiene un modelo en venta, no tiene gama media o gama baja. Esto hace que los detalles y la calidad del OnePlus 6T estén a la altura.

Como ya sabéis, hemos reabierto nuestro foro. Mucho Cacharro está a vuestra disposición y hemos querido daros voz en este análisis. En el análisis del OnePlus 6T daremos respuesta a los usuarios de Mucho Cacharro y sus curiosidades.

Pantalla

La época actual de smartphones hace que la pantalla sea un elemento clave. No en vano la pantalla ocupa alrededor de un 90% del frontal del dispositivo, en el OnePlus 6t sería un 85,6%. Debemos fijarnos en sus marcos, en el panel elegido y en los ángulos de visión. OnePlus ha optado por un panel de 6,41″ AMOLED con resolución 2340×1080. Su visibilidad tanto en exteriores como en interiores es muy buena y no hemos tenido problemas al respecto. Además, podemos elegir el perfil de color nada más encender el dispositivo entre: sRGB, DCI-P3, adaptativo o personalizado.

Los marcos son mínimos y desde luego OnePlus no llega al 100% pero integra muy bien el notch. No como nos había sucedido con otros terminales donde al girarlos había una línea negra por su mala integración. Además, la barbilla inferior es mínima pero, suficiente para que pueda ser un área de sujeción del terminal.

AleX94: Te dejo una pregunta que me inquieta con el nuevo concepto de cámara que trae este terminal:
¿Cómo se ven los contenidos multimedia en panorámico con la cámara ahí en medio?

Los contenidos se adaptan bien. Las imágenes que tomamos, al verlo en apaisado se ve con el hueco de la cámara. Sin embargo, si realizamos una captura de pantalla es como sino estuviese. Por otro lado, aplicaciones como YouTube te ofrecen dos formatos de pantalla, uno sin contar el notch y otro donde al hacer zoom se amplia la imagen e incluye ese área. Perdemos una pequeña parte de información.

Cámara

Con el OnePlus 6T se vuelve a optar por una doble configuración para la cámara trasera, una moda que empezó con el OnePlus 5. No se ha dejado convencer por las soluciones de tres módulos. El modelo 6T opta por dos cámaras, una de ellas con un angular más amplio, esta es la solución de OnePlus.

  • 16 MP, f/1.7, 25mm (ancho), 1/2.6″, 1.22µm, OIS, PDAF
  • 20 MP (16 MP efectivos), f/1.7, 25mm (ancho), 1/2.8″, 1.0µm, PDAF

Dos cámaras increíbles

Su número f es menor que el de la mayoría de smartphones consiguiendo un poco más de luminosidad. La focal es de 25mm, un estándar. Su sensor es muy pequeño llegando hasta 1/2.6″. Trabaja con 1.22µm y dispone de estabilización óptica en uno de los dos sensores.

Los resultados de la cámara son espectaculares. Tanto en baja luminosidad como con unos cielos increíbles la cámara del OnePlus no decepciona. El trabajo de OnePlus en los detalles está patente y nos alegra ver lo depurado que está. No busquéis complejos modos de disparo, utilizad la cámara como una point and shoot tradicional y disfrutad de los recuerdos.

Los retratos con su sistema de doble cámara quedan genial. El efecto bokeh no defrauda y, si sois fans de este tipo de fotografía la podréis exprimir en el OnePlus 6T de maravilla. Si por el contrario queréis resaltar también el fondo es posible, desactivamos el modo retrato y obtendremos una hiperfocal increíble.

El estabilizador óptico nos garantiza que las fotos y los videos van a salir con gran calidad. Los videos los realiza con tanta calidad que los utilizaremos para la review del iPhone XR.

Autonomía y rendimiento

OnePlus no saca muchos smartphone al año pero, cuando los lanza son muy equilibrados. El OnePlus 6T goza de una gran autonomía a pesar de tener una pantalla enorme. Culpa de este resultado es la batería de 3700mAh que alimentan a la pantalla de 6,41″, cada día más cerca de las tablets.

La elección del panel AMOLED y su gran batería son todo un acierto para garantizar una gran autonomía. El OnePlus 6T nos obliga a dejar el cargador en casa. Sólo lamentamos que no hayan incorporado carga inalámbrica.

SrMatiM7: ¿Cómo es el rendimiento del dispositivo con tareas comunes? Tipo redes sociales, música, YouTube, navegar por Internet, etc.
¿Tiene sensores para brillo automático?

El rendimiento no decepciona. El Qualcomm Snapdragon 845 es un viejo conocido y las tareas se realizan sin el menor signo de ralentización. Sus 8GB de RAM nos ayudan a tener multitud de tareas abiertas y funcionando de lujo. Sí dispone de un sensor de brillo aunque desconozco su localización.

Conclusión

OnePlus ha dejado los problemas de la generación anterior atrás y ha hecho un smartphone muy equilibrado, agradable al tacto y que resuelve con sobresaliente todos los retos que le proponemos. Dispone de grandes cámaras, un tamaño grande pero todavía aceptable y unos acabados de primera.

 

La apuesta por el lector de huellas integrado en la pantalla lo hace diferente. Por otro lado, la trasera pese a ser preciosa es susceptible a las huellas y manchas que nos obligarán a limpiarlo de vez en cuando. El precio es bastante bueno para unas especificaciones tan increíbles.