Twitter parece haber empezado este año 2019 y es que después de comenzar esta semana a aplicar su nueva interfaz web, una publicación que se está llevando de forma progresiva, la compañía ya está probando una nueva característica. La etiqueta de autor original.

La red social de los de San Francisco es posiblemente una de las plataformas que más fomentan el debate. Y es que de lo que una persona originariamente escribe pueden llegar a formarse numerosos hilos y bifurcaciones en las que podríamos pasar horas y horas leyendo.

Dos personas en Twitter

Reconocer a los creadores de los debates

Así, Twitter se ha propuesto dar una mayor visibilidad a los creadores de dicho debate introduciendo la etiqueta «autor original». Según Sara Haider, directora de Gestión de Productos en Twitter, la red social planea dar una mayor importancia a los debates generados en la plataforma destacando tanto a los creadores de estas como a las respuestas más relevantes.

De esta manera podremos comprobar de un simple vistazo si la persona que responde a un comentario es o no el autor originario del tweet. Puesto que no hay que olvidar que muchas veces accedemos a un hilo desde un retweet o me gusta y no necesariamente comenzamos a seguir el debate desde su origen.

Esta nueva función por ahora solamente está disponible para determinados usuarios en las aplicaciones de Andorid e iOS, aunque lo más seguro es que, atendiendo a las palabras de la directora de Gestión de Productos de Twitter, muy pronto esté disponible para el resto de los usuarios junto con otras novedades. ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad?