El Mobile World Congress se aproxima, apenas queda un mes para conocer todas las novedades de la mayor feria dedicada a los smartphones. Durante este evento las principales empresas tecnológicas mostrarán en que han estado trabajando durante este último año. Huawei quiere repetir el éxito de su P20 con la inminente familia de dispositivos P30. Ya conocemos algunos cambios que llegarán con los nuevos P30.

Huawei optará por pantallas OLED para los P30

La pantalla es un elemento clave y Huawei no escatimará esfuerzos. Los nuevos Huawei P30 y P30 Pro utilizarán paneles OLED de 6,1 y 6,5 pulgadas respectivamente. Por las imágenes y renders filtrados, dentro de semejante pantalla tendremos el lector de huellas integrado.

En Huawei volverán a confiar en el Kirin 980, igual que el reciente Honor View 20. La memoria RAM sigue creciendo imparable en los smartphones Android y se rumorea que los nuevos P30 contarán con 6 u 8GB de RAM. Una versión del P30 Pro alcanzaría la astronómica cifra de 12GB de RAM.

Las cámaras será otro de los puntos interesantes. El Huawei P30 dispondrá de tres cámaras como las que están en el Mate con una configuración de 40, 20 y 5 megapíxeles. Sería el P30 Pro el que incorporará una cuarta cámara que dispondría de un zoom óptico. La nueva cámara Sony IMX607 con hasta 38 megapíxeles también se usaría.

Además, la pantalla contaría con un notch en forma de gota de agua. Esto se debe a que incorporarán el reconocimiento facial y era necesario contar con una cámara en dicha posición. Huawei además optaría por una batería de 4000mAh para que semejantes pantallas puedan aguantarnos durante todo el día. La carga será tan sólo de 22,5W en lugar de los 40W de los Mate 20 Pro.

Lo último de Honor

Nos sorprende ver un diseño tan conservador después del lanzamiento del nuevo Honor View 20. Se nota que Huawei tiene muy claro cual es la marca para arriesgar y cual para ser conservadores. A ver como nos sorprende la firma asiática este MWC 2019.