Como todos ya seguramente sabréis, el próximo lunes 28 Samsung presentará en la India la que será su nueva serie de smartphones. Una serie Galaxy M que llegará para poner un poco de orden en la gama baja y gama media de la compañía surcoreana. Algo que ya vemos con otras series como la Galaxy A o Galaxy S.

Los nuevos Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 llegarán con Android 8 Oreo

Uno de los principales problemas que encontramos en Android es la dejadez de los fabricantes a la hora de mantener actualizados sus dispositivos. Un problema que se hace mayor conforme el dispositivo va reduciendo su precio.

Samsung Galaxy M20
@Slashleaks

Y por desgracia, estos Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 no serán una excepción. Ambos terminales, a pesar de llegar en pleno 2019, cuando Android 9 Pie tiene ya más de seis meses de vida, serán lanzados con Andorid 8 Oreo. Sí, un Android 8 Oreo que recordemos se lanzó de forma oficial el 21 de agosto de 2017. Casi nada.

Android 9 Pie llegará a estos en el mes de agosto

No obstante, gracias a SamMobile hemos podido saber que estos dos terminales, que serán lanzados al mercado con una versión de Android ya desfasada, recibirán la actualización a Android 9 Pie en el mes de agosto. Justamente un año después del lanzamiento oficial de dicha versión de Android.

Y aunque en un principio pueda parecer de elogiar que el fabricante surcoreano vaya a lanzar la actualización a Android 9 Pie en estos dispositivos de gama baja, que partirán desde los 110 euros, la realidad es que una compañía de la talla de Samsung no debería permitirse el lujo de tener que llegar a eso.

Que sí, que van a actualizar un terminal de 110 euros, pero la pregunta debería ser por qué Samsung lanza al mercado un dispositivo con un sistema operativo que llegó en agosto de 2017. La respuesta parece clara, si quieres un terminal mínimamente actualizado vete a la gama alta. ¿Qué opináis vosotros?