Hace unos días os informábamos sobre un supuesto prototipo de smartphone plegable de Xiaomi. Este prototipo parecía ser bastante funcional y curioso. En lugar de doblarse en dos, Xiaomi apostaba por doblar el terminal en tres partes. Ahora, el presidente de Xiaomi Lin Bin ha publicado un video con el citado prototipo.

Lin Bin sube un video de su smartphone plegable

El siguiente gran hito de la telefonía móvil no es otro que el smartphone plegable. Todas las marcas son conscientes de esto y están trabajando en la mejor solución. Xiaomi, uno de los mayores fabricantes del mundo ya parece haber avanzado en el desarrollo y prueba de ello es el prototipo con el que vemos a Lin Bin, presidente de la empresa.

Sin duda es interesante ver la solución adoptada con este prototipo por Xiaomi. Por un lado con un doble pliegue, una declaración de intenciones hacia reducir el tamaño a la mínima expresión (que no su grosor) y sobre su fiabilidad. Por otro lado, podemos ver unos marcos mínimos en el dispositivo y una relación de aspecto de 4:3 prácticamente.

El prototipo es funcional e incluso Lin Bin se recrea al final del video con el diseño del terminal. La propuesta es muy interesante aunque tiene algunos puntos que deberán estudiar. La cámara no sería accesible con el diseño plegado, esta solución es más susceptible de posibles impactos y lo hacen más endeble. Por otro lado, entendemos que la solución solo podrá ser plegada en un sentido y no en el opuesto.

Por el momento, los smartphones plegables son más un deseo para el futuro. Las soluciones que se han mostrado por el momento son muy básicas y debemos esperar con paciencia a conocer el diseño que tomarán. Los problemas que pueden surgir será otro de los elementos a cuidar por parte de los fabricantes.