Poco a poco, con el adiós de los clientes de terceros, Twitter está comenzando a poner orden en su aplicación. Ahora, después de introducir en las aplicaciones de Android e iOS la posibilidad de que podamos ordenar por orden cronológico nuestro timeline, la compañía californiana está introduciendo una nueva interfaz web.

A pesar de que la mayoría de los usuarios accedemos a la red social desde nuestro smartphone, Twitter no se olvida de su versión web. Así ahora la compañía ha lanzado una nueva interfaz de esta, una versión que ha llegado para facilitar la interacción con el resto de usuarios.

Adiós a la pestaña de momentos y hola a las dos columnas

A primera vista llama la atención que con este nuevo diseño de Twitter las tres columnas desaparecen y ahora solo encontraremos dos. Algo que es posible gracias a la migración de la columna de Tendencias, la cual ya no se encontrará en la parte izquierda de la web, ahora estará situado en la columna de la derecha. El mini resumen de nuestro perfil, que nos muestra nuestro nombre de usuario, foto de perfil, de fondo, número de tweets, seguidos y seguidores directamente desaparece.

Además de una actualización de las búsquedas, donde ahora se nos mostrarán en primer lugar las tendencias en lugar del «Qué está pasando», y de la desaparición del botón de los momentos, una función que parece estar muy cerca de decir adiós, también hemos visto cambios en el botón emoji, el cual ahora nos ofrece el contenido de una forma más accesible.

Esta nueva interfaz web de Twitter, nos guste más o menos, lo que sí es cierto es que es bastante más coherente con los tiempos actuales. Es mucho más limpia y minimalista, y eso se agradece. ¿Qué os ha parecido esta nueva interfaz web de Twitter?