El año pasado fue el año del notch, este curioso ingenio visto primero en el Essential Phone y posteriormente en los iPhone X redujo aun más los marcos que tenemos en la pantalla. Ahora empezamos a ver el punch hole, un agujero en la pantalla para la cámara (Infinity O Display para algunos) y otros han traído de vuelta los móviles deslizables para tener todo pantalla. Pero Meizu va más allá con un agujero invisible.

Su doble slider

Meizu apuesta por un agujero invisible para la cámara

La empresa china Meizu lleva bastante tiempo trabajando en reducir los marcos a la mínima expresión. Desde que apareció el primer notch, las empresas han estado trabajando en conseguir los máximos ratios entre cuerpo y pantalla. Si los notch hicieron las cifras increíbles los punch holes todavía más.

El sueño de los fabricantes sería disponer de cámaras que estén detrás del cristal pero sin interferir en dicho cristal. Parece que Meizu ya ha dado con la clave para poder hacer eso. Preparan un evento para el día 23 en el que mostrarían este primer dispositivo en tenerlo todo.

Este dispositivo se presentaría durante el Meizu Apex 2019. Además, se espera que cuente con un lector de huellas integrado en la pantalla y un auricular de dimensiones minúsculas integrado en el marco.

Como en el caso de los lectores de huellas integrados en la pantalla, el tema de las pantallas seguirá evolucionando cada año. Samsung y otros fabricantes son más conservadores mientras que los OEM asiáticos deben destacar integrando estas soluciones mucho antes.