La surcoreana LG se ha propuesto volver a ser relevante en el mercado de los smartphones. Todo empezó el pasado mes de noviembre con la reorganización de su división móvil. Una reorganización que le costó el puesto a Hwang Jeong-hwan y que supuso la llegada de Brian Kwon, hasta entonces presidente de la división de entretenimiento para el hogar.

¿Las últimas balas de LG en el mercado de la telefonía móvil?

La única forma de poder recuperar terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes pasa por ser capaz de crear un producto diferenciador. Un producto que atraiga al consumidor en este mercado que poco a poco está siendo fagocitado por las compañías chinas.

LG también apuesta por el notch

Y no hay mejor momento para dar un golpe sobre la mesa que el Mobile World Congress, la mejor feria de telefonía móvil a nivel mundial. Es por eso que, mientras el gigante surcoreano se prepara para su smartphone plegable, la compañía planea recuperar la atención del consumidor con su nuevo buque insignia. Un LG G8 ThinQ que se adelantaría tres meses a su antecesor.

LG G8 ThinQ, oficial el 24 de febrero

Así, según indican desde EtNews, este LG G8 ThinQ sería presentado el próximo 24 de febrero, justamente un día antes de que dé comienzo el Mobile World Congres 2019 que tendrá lugar entre los días 25 y 28 en la ciudad de Barcelona.

El terminal llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y destacaría por su triple cámara con funciones 3D. Un terminal que suponemos también se apuntará a las pantallas infinitas con la cámara frontal integrada en la pantalla. Veremos con qué otras funcionalidades nos sorprende la surcoreana LG. ¿Seguís teniendo fe en LG en el mercado de la telefonía móvil?