En Samsung son conscientes del problema de las marcas chinas. La irrupción de nuevos competidores que ofrecen gran calidad a un precio muy bajo es real. No en vano Samsung tuvo que reducir su producción en China de manera increíble. Sin embargo, no pueden dejar de competir y ya preparan un aluvión de dispositivos para competir. En esta ocasión tenemos un Samsung Galaxy A30.

La serie A de Samsung crece con el Galaxy A30

La respuesta de Samsung a la creciente oferta de dispositivos de empresas chinas como Xiaomi, Oppo, Huawei, Honor y otras pasa por incrementar su familia de dispositivos de la familia A. El año pasado lanzaron el Galaxy A9 posicionándolo como el primer terminal con cuatro cámaras en la gama media.

Esta primera mitad del año veremos como la familia de dispositivos A contará con nuevos dispositivos y uno de ellos sera el Galaxy A30. El Galaxy A30 será un smartphone con un precio reducido y grandes especificaciones. Este terminal se ha dejado ver en el sitio de benchmarks Geekbench. Este terminal sería tan potente como un Galaxy A8 o un Galaxy M20. La empresa surcoreana se habría decantado por un procesador Exynos 7885 junto con 4GB de RAM y utilizaría la última versión de Android, Android Pie.

galaxy a30 benchmark

Las informaciones anteriores indicaban que este Galaxy A30 contaría con 32/64GB de almacenamiento interno. Además del Galaxy A30 también se ha visto información relativa al Galaxy A40 y A50. El Galaxy A40 utilizaría el mismo Exynos 7885 chipset y 4GB de RAM. Mientras, el Galaxy A50 utilizaría el Exynos 9610, que es el mejor de los procesadores de gama media de Samsung.

El Samsung Galaxy A50 contaría con una pantalla Infinity V con un lector de huellas integrado en la pantalla, 4000mAh de batería y tres cámaras en su parte trasera. Desde Samsung quieren lanzar alrededor de 10 dispositivos de la familia A para este año incluyendo el A70 y A90. Todavía desconocemos cuando lanzarán la familia de dispositivos A pero, será después del MWC. Antes, presentarán los Galaxy M.