Nuestros smartphones han acabado con muchos de los dispositivos que formaban parte de nuestro día a día. Al conglomerar tanta tecnología ya no necesitamos despertadores, agendas o incluso cámaras de fotos. 

Sin lugar a dudas el dispositivo que más a sufrido al smartphone es el GPS. Han pasado de ser dispositivos imprescindibles cada vez que salíamos de viaje a considerarse algo obsoleto e innecesario. Las aplicaciones de navegación gratuita han acabado con ellos. Sin embargo, había áreas en las que seguían superando a los dispositivos convencionales, los radares era una de ellas.

Google Maps comenzará a indicar los radares

La noticia la adelantábamos hace unos meses. Google quería integrar la información de los radares fijos en España e incluso los móviles en otros países. Android Police ha informado que algunos de sus usuarios estarían viendo los radares dentro de las carreteras y nos avisa con antelación mediante un aviso de audio.

Google Maps sigue creciendo

Cabe destacar que por el momento estos elementos no se muestran a todos los usuarios. Pero, esto también sucedió con los avisos sobre el estado de las carreteras que íbamos a utilizar. Google utiliza la misma versión de la app pero, muestra diferentes informaciones a los usuarios mientras se termina de desplegar en sus servidores.

Esta función ha sido muy esperada desde que Google compró Waze, la empresa israelita retroalimenta sus resultados con una base de usuarios fieles y a la que le gusta compartir la información sobre sus itinerarios. Resulta interesante que aparezca el tiempo de actualización del mismo, esto podría implicar que esa info está siendo tomada del propio Waze.

Cada país dispone de su propia legislación en este ámbito y en el caso de España, los radares solo podrán ser fijos. Es ilegal advertir a otros usuarios de la presencia de un radar móvil. No obstante no nos queda mas que esperar a que aparezca en nuestro país.