A pesar de que la mayoría de los usuarios de Android aún no han actualizado a Android 9 Pie, Google sigue trabajando en la que será la siguiente gran actualización de su sistema operativo móvil. Y ahora, gracias a XDA Developers hemos podido conocer algunas de las funciones que podrían llegar con Android 10 Q.

Pese a que prácticamente todos los usuarios tendemos a criticar las capas de personalización de los fabricantes, la realidad es que estas suelen ir por delante de la propia Google, incluyendo funciones que no llegan a la versión stock de Android hasta pasados varios años.

Tema oscuro y modo escritorio, las dos principales novedades

Ahora, desde XDA han tenido acceso a una de las versiones previas de Android 10 Q, una versión en la que se estaría trabajando en dos funciones importantes como son el tema oscuro y el modo escritorio. Dos funciones que ya se encuentran disponibles en las capas de personalización de Android de los dos principales fabricantes como son Samsung y Huawei.

Mayor control de nuestra privacidad

Otra de las novedades encontradas en dicha versión previa de Android 10 Q haría referencia a la privacidad. Y es que, como ya ocurre en iOS, en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google los usuarios tendremos la posibilidad de limitar los permisos de ubicación y otras funciones para que estos solamente se utilicen cuando la aplicación se está utilizando.

Sea como fuere, aún es pronto para saber cuáles de estas funciones terminarán estando disponibles en la versión final de Android 10 Q. Una versión que a tenor de la prisa que se dan la mayoría de los fabricantes en actualizar sus dispositivos muchos no veremos hasta 2020. ¿Qué os parecen estas novedades de Android 10 Q? ¿Echas en falta alguna otra función?