Pese a que en un principio gente de la compañía surcoreana asegurase que Samsung One UI no llegaría a los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8, rápidamente salió a la palestra un portavoz de Samsung para desmentir dicha afirmación. Una afirmación que según el fabricante solamente fue fruto de un malentendido.

Los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 ya están en la beta de Android 9 Pie

Ahora, después de que los Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9 estén actualizando a Samsung One UI, la capa de personalización de la compañía surcoreana basada en Android 9 Pie, el fabricante ha dado el siguiente paso llevando al programa beta de One UI a sus buques insignia de la generación anterior.

Imagen de la parte inferior del Galaxy S8
comprar.com

De esta manera, después de que la compañía liberase a través de sus servidores las diferentes versiones de firmware beta basado en Android 9 Pie, Samsung ha anunciado a través de la aplicación Samsung Members que la actualización para el Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 ya está disponible para los miembros del programa beta.

Disponibles vía OTA la versión de firmware de Android 9 Pie

Los usuarios registrados en la beta de Android Pie verán como sus dispositivos reciben mediante OTA la correspondiente versión de firmware correspondiente a Android 9 Pie. Así los poseedores del Samsung Galaxy S8 recibirán la versión de firmware G950FXXU4ZSA5, los del S8+ la versión G955FXXU4ZSA5 y los del Samsung Galaxy Note 8 la N950FXXU5ZSA5.

A tenor de lo visto con la actualización a Android 9 Pie en los Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9, es de esperar que después de un par de meses en el programa beta los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 reciban la actualización de forma oficial.

Parte trasera Galaxy S8

Así que los usuarios de la anterior generación de smartphones de la compañía surcoreana seguramente tendrán que esperar hasta el mes de marzo para recibir Android 9 Pie de forma oficial vía OTA. ¿Cómo creéis que está tratando Samsung a sus dispositivos en lo que a actualizaciones se refiere? ¿Qué os está pareciendo Samsung One UI?