Tras muchas discusiones y excusas un tanto pobres, Rocket League puede presumir en ser el segundo juego que ofrece el juego cruzado entre todas las plataformas. Tras la reticencia de PlayStation, alegando proteger a sus usuarios, en Rocket League ya podemos jugar contra cualquier jugador.

Rocket League ya permite jugar contra cualquier plataforma

Si tenéis Rocket League y queréis jugar contra jugadores de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch o Steam, ya es posible. Hoy llega el soporte para PlayStation 4 a través de una beta. Ahora podemos jugar con o contra cualquier usuario en cualquier modo de juego de los que ofrece el juego.

Para asegurarnos de que el juego cruzado está activado (Lo está por defecto), debemos ir al menú principal, seleccionar Opciones, y asegurarnos de que la opción del Juego Cruzado está habilitada en la pestaña de Juego. No es necesario hacer nada más. Desde ese momento podemos jugar contra otros jugadores en cualquier plataforma en todo el mundo.

Sony se apunta a la fiesta

¿Pero que hay de grupos multiplataforma? En la primera actualización del año de Rocket League se nos permitirá aliarnos con jugadores en cualquier plataforma con tan solo pulsar unos botones.

Si queréis jugar ahora con amigos en otras plataformas podemos hacerlo mediante una partida privada. Debemos seleccionar Jugar desde el Menú Principal, luego elegir Partida Privada, y luego elegimos si queremos crear una partida privada o unirnos a una.

El anuncio de hoy es una gran noticia para la gente de Psyonix. Saben que la comunidad quería el juego cruzado total entre plataformas desde hace tiempo. Desde Psyonix insisten en que ha sido gracias a los fans y a los partners que esto ha sido posible. Y también quieren dar las gracias a todo el mundo, desde la persistencia al trabajo conjunto que ha conseguido llevar a cabo este propósito.