De acuerdo a un nuevo informe desde gente cercana a la cadena de montaje como Macotakara, Apple podría estar en proceso de lanzar nuevamente un iPod Touch. Incluso, se atreven a aventurarse a decir que el iPhone de este año podría comenzar a utilizar el USB-C como los iPad Pro.

Revolución en Apple con la llegada del USB-C al iPhone

Mientras muchos fabricantes de smartphones continúan con una vaga aceptación del USB-C parece que Apple se volcaría al 100%. Según un difuso informe de Macotakara, Apple estaría preparada para lanzar un nuevo iPod Touch. El último iPod Touch aparecía en 2015 con un precio de 199 dólares y 32GB de almacenamiento.

Apple podría presentar su renovación este año

En teoría, este iPod Touch sería una manera de aumentar su base de dispositivos e intentar ofrecer sus servicios. Disponer de más usuarios en iOS puede conllevar que más usuarios paguen por iCloud, Apple Music y que descarguen apps y películas o series de la iTunes Store. El iPod Touch estaría pensado para aquellos jóvenes que son demasiado jóvenes para tener un smartphone. El iPod Touch es el único dispositivo de esta legendaria familia de dispositivos que permanece a la venta.

Por otro lado, en el informe se habla de que los iPhone de 2019 podrían incorporar el conector USB-C en detrimento del conector Lightning siguiendo los pasos del iPad Pro. La realidad es que hemos oído este rumor desde hace años y todavía no ha sucedido nada. Desde, Macotakara indican que, aquellos que estaban trabajando en el cambio a USB-C todavía no han alcanzado el diseño de referencia. Esto podría significar que no llegaría a tiempo para los iPhone 2019.

Parece que Apple está trabajando en muchos frentes y estos serían muy interesantes. Confiamos en que la empresa de Cupertino vuelva a ser un referente tecnológico tras sus batacazos más recientes. La industria necesita alternativas para crecer.