Desde hace varios meses, muchos han sido los comentarios sobre los cambios que Twitter planteaba llevar a cabo en su red social. Algunas de esas novedades se dieron a conocer por esta misma red social durante el mes de septiembre, durante estos días hemos podido conocer más información acerca de ellas.

Twitter prepara un nuevo programa de betas

Desde Twitter llevan meses trabajando en las próximas novedades que llegarán a sus aplicaciones disponibles en los distintos sistemas operativos. Por ello, en las próximas semanas lanzarán un nuevo programa beta en el que unos miles de afortunados podrán probar las novedades a través de una aplicación independiente. Desde la compañía de San Francisco se avisa de que las novedades están en una versión temprana por lo que puede haber multitud de cambios en las características antes de que se lancen para el resto de usuarios.

Estas son las principales novedades

Colores en las respuestas y cambios en los iconos

Desde la compañía quieren que nos centremos en la interacción con otros usuarios, por esa razón, las respuestas tendrán un color distinto del tweet al que responden. Si seguimos a la persona o no, sus tuits tendrán un color diferente, el color verde sería para los seguidos y el color azul para los tweets propios y de los usuarios no seguidos.

Twitter
TechCrunch

Otro cambio que ha causado mucho revuelo ha sido la «eliminación» del botón de Me gusta. Gracias a las capturas de TechCrunch, podemos ver que los botones de «Like» y «Retweet» no han sido eliminados, solo han sido ocultados para ocupar menos espacio en pantalla. Si queremos realizar alguna de las 2 opciones, solamente deberemos entrar al tweet.

Twitter Botón Like
TechCrunch

El indicador de actividad y los estados llegarían a la red social

Este indicador mostrará a los demás usuarios que estamos en línea. Es muy sencillo, veremos un indicador redondo de color verde en las fotos de perfil cuando las personas estén en línea y no habrá indicador cuando no estén conectadas.

También están trabajando en la implementación de estados, para que los usuarios puedan escribir lo que les plazca, estos estados son semejantes a los que podíamos encontrar en WhatsApp o a los que hay disponibles en Skype.

Twitter indicador de estado

La empresa de San Francisco no para de actualizar con nuevas características y funciones en todos los sistemas operativos donde la aplicación esté disponible, para brindarnos a los usuarios la mejor experiencia posible.
De momento no hay ninguna fecha exacta para la llegada de estas características, pero consideramos que será pronto. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Sois usuarios activos de esta red social?