Parece que la aplicación de mensajería por excelencia está trabajando más durante los últimos meses. El protocolo RCS y los problemas en Facebook han obligado a WhatsApp a ponerse las pilas en temas de seguridad y funcionalidades. La competencia es feroz y WhatsApp es consciente de ello. Ahora en su nueva actualización incorporan por fin el soporte de 3D Touch entre otras cosas.

3D Touch llega por fin a WhatsApp

Mientras la empresa de Cupertino se decide sobre que hacer con la característica 3D Touch, en WhatsApp por fin han incorporado esta funcionalidad. La actualización 2.19.11 nos ofrece nuevas opciones a pesar de que en la descripción de la App Store no aparece nada reseñable.

Como responder en privado

Con esta actualización podemos responder de manera privada a un mensaje dentro de un grupo. Algo muy práctico para algunas cosas. Para usar esta funcionalidad solo debemos mantener pulsado el mensaje en un grupo, seleccionar la opción más y luego Responder en Privado.

Además, con esta actualización también podemos añadir stickers al editar una foto o video al pulsar en el icono del smiley. Desde la tabla de estado, ahora podemos hacer uso de 3D Touch para ver el estado de un contacto. Por último y como viene siendo habitual, en esta actualización se han corregido ciertos problemas presentes en WhatsApp.