El MWC está a la vuelta de la esquina y esperamos un aluvión de novedades digno de la feria de telefonía móvil más importante del mundo. La mayoría de fabricantes están esperando al gran escaparate del MWC para desvelar sus nuevos dispositivos. Esto incluye a la nueva Nokia, bajo la empresa HMD, que lanzaría al menos dos nuevos smartphones, el Nokia 9 y Nokia 6.2.

Nokia 9 y Nokia 6.2 serían las novedades para el MWC

Con esa apuesta, Nokia presentaría un año más el nuevo Nokia 6.2 en el MWC. Algo que ya se ha convertido en una tradición de la empresa dirigida por Juho Sarvikas. El propio CEO de la compañía ha publicado un video sobre el MWC 2018 con el hashtag #coolnewstuff. Esto nos muestra en que trabaja la compañía para este Mobile World Congress 2019 que tendrá lugar dentro de un mes en Barcelona.

Así es el Nokia 9

Si echamos la vista atrás, el año pasado HMD presentó una gran cantidad de smartphones entre los que se incluyen el Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus junto con el Nokia 6.1 Plus y el nostálgico Nokia 8110 4G. Considerando que ya nada se escapa a las filtraciones sobre el nuevo Nokia 9 PureView y el Nokia 6.2, podemos asegurar que estos dos terminales estarán presentes durante el evento.

Aunque la fecha del lanzamiento deba ser confirmada todavía por la empresa, si que conocemos prácticamente todos los detalles sobre el Nokia 9. Usará un Qualcomm Snapdragon 845 junto con 8GB de memoria RAM para la multitarea. Además, su almacenamiento interno será de 128GB y llevará Android Pie como sistema operativo. Para alimentar a este dispositivo se ha optado por una batería de 4150mAh.