La nostalgia es una gran herramienta de venta, como ha demostrado HMD Global con el lanzamiento de diferentes feature phones o con el Nokia 8 Sirocco. Y ahora, desde Indiegogo nos llega una nueva idea que nos recuerda tanto en formato como en nombre al mítico Nokia Communicator.

Un dispositivo para quienes buscan movilidad máxima

Este nuevo dispositivo, que ya ha logrado nada más y nada menos que el 454% de la financiación requerida para salir adelante, es el Cosmo Communicator. Un híbrido de smartphone y PC que busca atraer a aquellos usuarios que necesitan llevar la movilidad hasta límites insospechados.

Así es el Cosmo Communicator

El dispositivo destaca, como podéis ver en las imágenes, por sus dos partes. Una primera parte que podríamos llamar «smartphone de seis pulgadas» y una segunda parte formada por un teclado físico retroiluminado. Así, mientras que el dispositivo está con el teclado cerrado nos permite realizar y recibir llamadas mientras que cuando lo abrimos podremos acceder a la pantalla del smartphone en sí y al teclado físico.

Este Cosmo Communicator contará con arranque dual

En cuanto al hardware del terminal mencionar que nos encontramos con un procesador octacore MediaTek P70 que viene acompañado por una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Así es el Cosmo Communicator

Como cabía de esperar en un smartphone de estas características, nos encontraremos con un arranque dual. Una característica que nos permitirá disfrutar de diferentes sistemas operativos basados en Linux, como pueden ser Debian o Salfish OS, además de Android 9.0 Pie que vendrá preinstalado.

El dispositivo, que contará con soporte tanto de tarjetas SIM como de eSIM, dispondrá de dos puertos USB-C con los que podremos tanto cargar esta Cosmo Communicator como conectar diferentes timos de periféricos. Y para terminar sólo nos queda indicar que el dispositivo estará disponible a mediados de 2019 por un precio de 569 dólares. Y si queréis reservar el vuestro ya podéis hacerlo desde Indiegogo. ¿Os parecen interesantes este tipo de dispositivos?