A pesar de que todo el foco tecnológico está centrado en el CES 2019 en Las Vegas, un nuevo informe indica que Amazon podría estar trabajando en un nuevo servicio para retransmitir juegos. Este servicio, semejante a OnLive, ahora parte de Sony, quiere rivalizar con los servicios propuestos por Google y Microsoft.

Amazon quiere competir por los videojuegos en streaming

Este pequeño rumor surge de un artículo de The Information, y a pesar de que no ofrece muchos detalles, la publicación indica que Amazon se uniría a Microsoft, Sony, Google y Nvidia como proveedor de juegos en streaming a partir del año que viene.

Entonces, a que se debe el escepticismo. Las fuentes que han hablado con The Information indican que por el momento están negociando. No existen juegos o incluso una fecha de lanzamiento. Esto hace muy complicado poder corroborarlo con desarrolladores y otras fuentes.

Los juegos en tu TV

Si el servicio prosperase, Amazon podría incluirlo dentro de sus dispositivos Amazon Fire TV además de las tablets y smartphones. Sin embargo, no existe ninguna información sobre el desarrollo de una versión de PC. Parece que la competencia será feroz en este nuevo mundo de los videojuegos.

Es complicado comprender que está haciendo Amazon en el mundo de los videojuegos. Tras la cancelación de su primer proyecto denominado Breakaway en abril del año pasado pero con la fortaleza que le ofrece Twitch, nos crea muchas dudas al respecto.

Fire TV Stick

Por el momento Amazon tiene que confirmar muchas cosas al respecto pero, The Verge ha podido descubrir una serie de elementos que corroboran este movimiento, incluyendo una oferta de trabajo para un Ingeniero para Juegos Cross Platform y dos posiciones que hacen mención directa a juegos en la nube. Pero, por el momento preferimos esperar hasta que Amazon diga algo al respecto o se filtren todavía más detalles. La batalla está servida y hay muchos rivales en el escenario.