Siguen sucediéndose las filtraciones de los smartphone antes de su presentación. En esta ocasión le corresponde al Nokia 8.1 Plus. El terminal llamado a suceder al Nokia 8 Sirocco ya estaría preparado y tenemos una imagen renderizada del diseño de este terminal.

Nokia apuesta por los terminales sin notch

La novedad del notch parece haber aguantado muy poco y todas las marcas preparan las pantallas con el agujero para la cámara frontal. La moda del notch ha sido algo temporal y el nuevo Nokia 8.1 Plus abandonará el notch para optar por una pantalla con el agujero de la cámara. Su pantalla será de 6,22 pulgadas FHD+. Además, este terminal mantendrá el jack de auriculares.

EL nuevo gama alta de Nokia

Por otro lado, se rumorea que el terminal tendría unas dimensiones de 156.9 x 76.2 x 7.9mm y el procesador Qualcomm Snapdragon 855. Las dos cámaras traseras siguen presentes y centradas y con la firma de Zeiss entre ambas. 

Nokia parece haber sido más conservadora con el lector de huellas integrado en la pantalla. El funcionamiento de este método no parece haber convencido a los fabricantes, que siguen sin apostar por él. Por lo demás no sabemos nada más al respecto. Tendremos que esperar para saber que autonomía tendrá.