Desde WhatsApp han empezado a ver como la seguridad salta a la palestra. Tras todos los problemas acaecidos con Facebook durante el año pasado, en WhatsApp quieren ofrecer la máxima seguridad a los usuarios. Por eso, muy pronto podremos proteger los chats de ser vistos por otros.

Tu huella es la clave para abrir los chats de WhatsApp

Esta característica todavía está siendo probada según indican en WABetaInfo. En la actualidad se encuentra desactivada en la versión 2.19.3 de Android. «Tras trabajar en implementar Face ID y Touch ID en iOS (Que no están disponibles por motivos de desarrollo), WhatsApp ha comenzado a trabajar en la autenticación para Android, haciendo uso de nuestra huella dactilar» indicaban desde WABetaInfo. Esto solo funcionará en aquellos dispositivos con un lector de huellas dactilares y, estará disponible en primer lugar en Android y posteriormente para los dispositivos iOS.

whatapp fingerprint two screenshots wabetainfo WABetaInfo
WABetaInfo

Una cosa a tener en cuenta es que esta función de autenticación no estará disponible para los chats individuales sino para toda la app. Para abrirla será necesario probar nuestra identidad. Esto pretende alejar a amigos y familiares curiosos de nuestras conversaciones. De todos modos, si tenemos algún tipo de protección biométrica en nuestro dispositivo esto resulta innecesario. Pero, se agradece que WhatsApp tenga en cuenta la privacidad y seguridad de los usuarios en un tiempo donde Facebook se ha visto salpicada por múltiples escándalos.

Los usuarios podremos acceder a la autenticación mediante huella dactilar dentro de la app en Configuración > Cuenta > Privacidad. «El usuario deberá autentificar su identidad para abrir WhatsApp (desde el icono de la app, desde la notificación o desde otras áreas). It will protect the entire app, so it’s not used to lock specific conversations,” esta información es lo que indica. La funcionalidad estará disponible desde Android Marsmallow en adelante abarcando a la mayoría de usuarios en Android.