Van pasando los días y cada vez queda menos para el Mobile World Congress 2019. Una feria que tendrá lugar en Barcelona desde el 25 al 28 de febrero y en la que descubriremos los nuevos buques insignia de grandes fabricantes como son Samsung y Huawei.

Ahora, como está siendo habitual en los últimos tiempos, hemos descubierto gracias a un nuevo benchmark el que sería el nuevo Samsung Galaxy S10 Lite. Un dispositivo que según Geekbench que respondería como número de modelo a SM_G970U y que contaría con unas especificaciones de lo más interesantes para tratarse de un terminal Lite.

Samsung Galaxy S10 Lite, con Snapdragon 855 y 6 GB de RAM

Así, según Geekbench, este Samsung Galaxy S10 Lite contaría con una placa base “msmnile” y con un procesador Qualcomm Snapdragon octacore capaz de ofrecer una velocidad de reloj de 1,78 GHz. Conjunto de chips que harían referencia al Qualcomm Snapdragon 855.

Nuevo Qualcomm 8150

Otro de los datos que revela este benchmark es el referente a la memoria RAM, la cual llegaría hasta los 6 GB. Lo que supone un salto de 2 GB de memoria RAM con respecto al actual Samsung Galaxy 9. Un avance significativo más si tenemos en cuenta que estamos ante el modelo Lite de la serie Galaxy S10.

Por último, hemos de mencionar que el dispositivo habría obtenido unas puntuaciones de 1986 en las pruebas realizadas en las que trabajaba un único núcleo y un total de 6.266 puntos en las pruebas multicore. En poco más de un mes saldremos de dudas. ¿Qué os parecería un Samsung Galaxy S10 Lite movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM?