Más allá del CEs de Las Vegas, Samsung ha querido hacer un anuncio que le dotará de aun más poder si cabe en el ámbito de las televisiones. Las televisiones de Samsung contarán con el soporte de iTunes en Películas y Series de TV y también soportarán AirPlay 2.

Apple y Samsung alcanzan una gran alianza que incluye a iTunes

Apple debe optar por generar más beneficios de sus servicios. Los últimos resultados avalan la información que hemos indicado durante los últimos meses. La dependencia de la empresa de Cupertino para con el iPhone era un espejismo de la realidad. Ahora, parece que empiezan a ver nuevas posibilidades.

Samsung ofrecerá iTunes para películas y series y soportará AirPlay 2 en sus televisiones inteligentes a partir de esta primavera. Esto, llegará para las televisiones inteligentes que sean presentadas durante este año, pero también para aquellas del año pasado. Una actualización de firmware incorporará esta funcionalidad. Esto permitirá que iTunes esté disponible en más de 100 países mientras que AirPlay 2 en 190 países. Esto ofrecerá más exclusividad si cabe a los televisores Samsung.

Samsung se alía con Apple

Con esta app los usuarios de iTunes podrán acceder a su librería o comprar o alquilar una gran selección de contenidos desde su televisión. Esto incluye el mayor catálogo de películas con calidad 4K HDR. Esta nueva app funcionará como cualquier servicio de Samsung haciendo la experiencia natural.

Con el soporte de AirPlay 2, los clientes de Samsung podrán enviar videos, fotos, música, podcast y otros elementos desde sus dispositivos Apple directamente a la televisión inteligente de Samsung, incluyendo la familia de televisores QLED 4K y 8K, The Frame y  las televisiones Serif.

Desde Samsung consideran esta alianza algo fundamental para poder seguir siendo los lideres del mercado. Las nuevas características pueden hacer decidirse a un usuario por una televisión en lugar de otra.