Recientemente os informábamos de la separación de la marca Redmi de Xiaomi. La marca va a empezar por todo lo alto presentando un terminal con una cámara de 48 megapíxeles dentro de dos días, el 10 de enero. Según los nuevos rumores este terminal sería el Redmi X y el CEO de Xiaomi habría filtrado el diseño, como ya ocurrió con el Xiaomi Mi Mix 3.

El nuevo Redmi X contará con 48 megapíxeles de cámara

Lei Jun el CEO de Xiaomi ha querido compartir una imagen del dispositivo revelando el diseño de la parte trasera. Según el propio Jun, estas imágenes no se tratan de renderizados sino de imágenes reales del dispositivo de Redmi. En base a dicha imagen podemos afirmar que llevará un cristal 2.5D en la parte frontal y en los laterales. Jun subió estas imágenes a la red de microblogging china Weibo.

El smartphone estará disponible en al menos tres colores, negro y dos colores en gradiente. El supuesto Redmi X llevaría una configuración en vertical de doble cámara con un módulo principal de 48 megapíxeles junto con un flash LED. La cámara quiere pasar a ser un referente en fotografía incluso en condiciones de baja luminosidad. Llega por fin el relevo del legendario Nokia Lumia 1020. Además de la cámara, el panel trasero también dispone del lector de huellas en la parte trasera. Entendemos que este terminal optará por usar un conector USB-C. Su pantalla, el otro elemento clave será de 6,3 pulgadas con un notch en forma de gota de agua.

Bajo la pantalla nos encontraremos un procesador Qualcomm de las series 600 o 700 y al menos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Redmi también ha mostrado un video donde se prueba la durabilidad del cristal del cuerpo y de la pantalla. Este video muestra que el cuerpo de cristal sobrevive a pesar de las múltiples pruebas sufridas. Tendremos que esperar un poco más para conocer el resto de detalles.