La china Xiaomi ha empezado pisando fuerte el año, y es que como muchos ya sabréis, después de lanzar la marca Poco la compañía capitaneada por Lei Jun, bautizado como el Steve Jobs chino, tiene pensado hacer de Redmi una marca independiente. Algo que ya hacen otros fabricantes como por ejemplo Huawei con la marca Honor.

Redmi Pro 2, Snapdragon 675 y cámara de 48 megapíxeles

Ahora, gracias a la certificación TENAA hemos podido saber más detalles de este nuevo dispositivo que responde a los modelos M1901F7C, M1901F7T y M1901F7E. Y aunque aún es pronto para hacer conjeturas, los diferentes rumores apuntan a un posible Redmi Pro 2. Un dispositivo de gama media que destacaría por su doble cámara con sensores de 48 y 5 megapíxeles.

De ser esto cierto, estaríamos ante un Redmi Pro 2 que contaría con una pantalla de 6,3 pulgadas, con notch en forma de gota de agua, procesador Qualcomm Snapdragon 675, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Una configuración de lo más equilibrada si tenemos en cuenta que el terminal además contaría con una batería de 3900 mAh. Más que suficiente para un intenso día de trabajo.

Sea como fuere, el próximo 10 de enero sabremos si este Redmi Pro 2, o Redmi 7 como apuntan otras fuentes, termina siendo el primer dispositivo presentado por Xiaomi bajo la marca Redmi. Aunque la verdad es que desde ya, teniendo en cuenta los anteriores dispositivos Redmi lanzados por Xiaomi podemos afirmar que estaríamos ante el terminal Redmi con mejores prestaciones. En cinco días saldremos de dudas. ¿Qué os parece que una compañía como Xiaomi tenga ya de tres marcas de smartphones como son Mi, Poco y Redmi?