Hasta hace poco raro era el smartphone que tenía una autonomía que nos permitiese llegar a casa después de un largo día de trabajo con el móvil encendido. No obstante, cada vez son más los fabricantes que se animan por meter en sus dispositivos baterías de mínimo 3.000 mAh.

No obstante, las baterías de nuestros dispositivos no son infinitas, y muchas son las veces que vamos de viaje o que sencillamente hemos olvidado cargar nuestro smartphone o portátil y vamos por el mundo llorando por encontrar un sitio donde poder cargar nuestro equipo. Aunque por suerte ahí tenemos las baterías externas, las cuales nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión.

Llega la Xiaomi Mi Power Bank 3

Ahora, la china Xiaomi acaba de presentar la renovación de su batería externa, la Xiaomi Mi Power Bank 3. Una batería externa que llega al mercado para darnos un extra de autonomía gracias a sus tres puertos de carga con soporte para carga rápida de hasta 45W.

La Xiaomi Mi Power Bank 3 ya es oficial, con carga rápida de hasta 45W 1

Esta Xiaomi Mi Power Bank 3 a pesar de contar con una batería de polímero de litio de 20,000mAh, nos ofrecerá una capacidad real de 13.000 mAh debido a las pérdidas derivadas de la disipación de calor y demás. Una capacidad suficiente para permitirnos viajar sin temor a quedarnos sin batería en nuestro PC o smartphone.

Con carga rápida de hasta 45W

Cabe destacar que en esta Xiaomi Mi Power Bank 3 nos encontramos con dos puertos USB-A que admiten 5V/2,4A, 9V/2A o 12V/1.5A cuando solo utilizamos uno de los puertos y 5V/3A cuando utilizamos ambos puertos. El tercer puerto es un USB-C que admite carga rápida de hasta 45W. Un puerto que según afirma Xiaomi es compatible incluso con los Apple MacBook Pro.

La Xiaomi Mi Power Bank 3 ya está aquí

Para terminar, indicar que esta Xiaomi Mi Power Bank 3 se carga completamente en cuatro horas y media mediante el adaptador de energía compatible de 45W o en cerca de once horas con un adaptador estándar de 10W.  El precio rondará los 25 euros antes de impuestos. Lo que seguramente se traducirá en unos 35-40 euros. ¿Qué os parece la nueva Xiaomi Mi Power Bank 3?